COLE-BLOGS

INFANTIL

 

 

LOS MONTERRUBITOS

 

 

 

BLOG PROFES

BLOG TIC

BLOG DE INGLÉS

NUESTRO EDMODO

¿Quién está en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Los alumnos de sexto curso han aprendido historia realizando dos interesantes trabajos: El primero, sobre las monarquías españolas y el segundo, sobre las edades de la historia donde ha destacado, por su originalidad, el realizado por Alba donde un "trovador" es el que nos cuenta las diferentes etapas en la que se divide la historia de España.

 

 

El pasado 29 de mayo celebramos el día del centro con actividades a cargo de la Federación Extremeña de Balonmano y con un desayuno molinero.

Fue un día extraordinario lleno de alegría, entretenimiento y buena convivencia.

 

 

El colegio recibió ayer día 11 de mayo,  la  la visita de Monseñor Celso Morga Iruzubieta, en el marco de la Visita Pastoral que el arzobispo coadjutor de la diócesis Mérida-Badajoz está realizando, desde el pasado mes de febrero y hasta mayo próximo, a las parroquias del arciprestazgo Castuera-Zalamea de La Serena.

 

El Jurado no  ha seleccionado como los finalistas del VII Concurso de Lectura en Público de Extremadura, a nuestros alumnos Emilio, Fanía, Rosalía, Manuela y Paula, aunque estamos un poco decepcionados, seguiremos esforzándonos para conseguir mejorar para la próxima convocatoria.

Los maestro que han hecho posible la participación de los alumnos de quinto en el concurso, nos sentimos orgullosos de los participantes y del trabajo realizado con ellos.

 

Con motivo de la semana cultural del libro, la biblioteca escolar de nuestro centro y el proyecto ”Buen camino, Mozarito” han trabajado juntos para dar a conocer a través de su mascota, Mozarito, el camino Mozárabe. Entre las actividades se encuentran.

  • Hacer un concurso de la canción de Mozarito.

  • Confeccionar un Mozarito gigante para que nos acompañe en las lecturas en la biblioteca

  • Poesías dedicadas a nuestra mascota.

  • Que los niños tengan un pin de Mozarito.

  • Hacer un guiñol “Mozarito llega a Monterrubio.

Estas actividades se publicarán en el blog de “El último viaje de Booky”  

 

 

El curso de  quinto ha creado un audiovisual titulado las “Poesías de Mozarito” donde se recoge todas las actividades que se han realizado entorno a esta temática.

Con esta tarea se han trabajado la mayoría de las siete  competencias claves.

  • Desde el área de lengua, se ha pedido que hagan, con la ayuda de las familias, una poesía con dos o tres estrofas para fomentar la participación de las mismas en este proyecto.

  • En plástica, realizan  un dibujo sobre la poesías que han compuesto.

  • Se les pide  que la aprendan de memoria su poesía para poder recitarla sin papel.

  • Se han digitalizado los dibujos con la aplicación de la cámara de una tablet.

  • Se ha realizado una pequeña representación, similar a todos los alumnos para recitar la poesía que se graba  con plano fijo donde los protagonistas recitan su poesía al Mozarito gigante de la biblioteca y de forma figurada, lo acompañan en el camino.( Los alumnos llevan puesto el pin de la mascota).

  • Nos inspiramos en las poesías para realizar nuestra canción titulada “Mozarito, el peregrino”.y la presentamos al concurso.

  • Buscamos en internet y tomamos prestada la canción del “Himno del peregrino” que nos sirve de sintonía para la composición.

y con todo esto esto y un programa de edición de vídeo hemos creado el audio-visual de quinto curso de primaria de nuestro colegio.

Aquí lo tenéis.

 

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros