El lunes día 25 de abril, los alumnos de sexto curso, fuimos a la biblioteca municipal a conmemorar el 400 aniversario de la muerte de nuestro escritor más ilustre: Don Miguel de Cervantes Saavedra. En la biblioteca nos recibió Jacinta, la bibliotecaria, que muy amablemente nos enseñó las actividades que estaban realizando con este motivo. Después admiramos  un ejemplar de la segunda parte del Quijote  editado hace ya muchos años (la pena es que la primera parte no se sabe donde se encuentra) e Íñigo hizo la lectura de la primera página de esta parte.

También leímos un fragmento de "Quijote de Monterrubio" que  es una adptación muy divertida del clásico universal a nuestro pueblo.  

 

SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE

CAPÍTULO PRIMERO
De lo que el cura y el barbero pasaron con don Quijote cerca de su enfermedad

Cuenta Cide Hamete Benengeli en la segunda parte desta historia y tercera salida de don Quijote que el cura y el barbero se estuvieron casi un mes sin verle, por no renovarle y traerle a la memoria las cosas pasadas, pero no por esto dejaron de visitar a su sobrina y a su ama, encargándolas tuviesen cuenta con regalarle, dándole a comer cosas confortativas y apropiadas para el corazón y el celebro, de donde procedía, según buen discurso, toda su mala ventura. Las cuales dijeron que así lo hacían y lo harían con la voluntad y cuidado posible, porque echaban de ver que su señor por momentos iba dando muestras de estar en su entero juicio. De lo cual recibieron los dos gran contento,  por parecerles que habían acertado en haberle traído encantado en el carro de los bueyes, como se contó en la primera parte desta tan grande como puntual historia, en su último capítulo; y, así, determinaron de visitarle y hacer esperiencia de su mejoría, aunque tenían casi por imposible que la tuviese, y acordaron de no tocarle en ningún punto... 

 

 

 

 Pincha en el colage para ver más fotos: