Recientemente, los alumnos-as de 4º de Primaria han participado en un taller de Hábitos Saludables denominado FRUTICROSS llevado a cabo por personal de la Mancomunidad de Municipios La Serena. En dicho taller los alumnos han podido aprender cúales son los alimentos más sanos, menos sanos, los que se pueden tomar con más o menos frecuencia y han completado la famosa pirámide de la alimentación a medida que iban jugando. Dicha actividad encaja perfectamente con la idea que pretendemos desde el centro de fomentar estilos de vida sanos ya que, por ejemplo, participamos desde sus comienzos en el Programa Escolar de la Fruta.

   A continuación unas imágenes del taller...fruti.jpg

   La semana pasada los alumnos-as de Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria, viajaron hasta la localidad de Hornachos para disfrutar de un día de aventuras y ocio en el Parque Multiaventuras NATUREX. El día estuvo lleno de juegos, diversión, muchas risas y más de uno y una descubrió el aventurero que lleva dentro. Como siempre, una actividad para repetir en otra ocasión.

   Por supuesto que hicimos un montón de fotos, así que adelante...solo hay que pinchar en la imagen de abajo.FotoJet.jpg

 

 

   Por primera vez llevamos a cabo esta actividad, el MERCADILLO DE LIBROS, en la que los alumnos-as han traído de casa libros que ya han leído y les apetece intercambiar con sus compañeros. A lo largo de la semana en que se ha desarrollado la Semana Escolar del Libro, han estado expuestos todos los libros, así como otra serie de trabajos realizados por los alumnos, como un taller de escritura creativa  de los alumnos-as de cuarto de primaria, o un taller de mini cuentos realizado por los alumnos-as de tercero de primaria. Acompañados de sus tutores cada grupo clase ha asistido al mercadillo y han elegido el libro que más les ha gustado. 

   En líneas generales, creemos que ha sido un gran éxito, y probablemente repitamos la experiencia el curso que viene.

   A continuación podéis ver unas fotos de esta interesante actividad...

IMG_20180423_170824.jpg

   Como colofón a la Semana Escolar del Libro, el viernes celebramos el Día del Centro, un día especial, divertido, de convivencia, en el que disfrutar, hacer deporte, comer sano y pasarlo genial. Como en años anteriores, el equipo de monitores de la Federación Extremeña de Balonmano se desplazó a nuestro centro para ofrecernos sus actividades y en nombre de todo el centro queremos agradecerles su paciencia y contribución. A mitad de la jornada, hicimos una paradita para reponer fuerzas y merendar un riquísimo desayuno molinero, con nuestro tradicional bollo de pan con aceite y azúcar y un batido, que todos saboreamos y repetimos...jejeje. 

  Como siempre, pinchando en esta imagen de abajo, podéis ver un montón de fotos de ese día tan especial...

FotoJet (1).jpg

 

 

 

   A continuación, la Semana Escolar del Libro en fotos. Ha sido una semana repleta de actuaciones en la biblioteca donde hemos reido y aprendido, recordando aquellos cuentos de la niñez y en la que los protagonistas absolutos han sido y son nuestros alumnos-as.

   Pinchad en la imagen de abajo...

BeFunky Collage.jpg