COLE-BLOGS

NUESTRO EDMODO

¿Quién está en línea?

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

El pasado día 4 de noviembre los alumnos de 1º, 2º y 3º del CEIP Pedro de Valdivia de Castuera, han realizado un tramo urbano del camino Mozárabe que pasa por Monterrubio. Nuestro alumnos fueron al museo del Aceite para darles la bienvenida y desearles "Buen camino". Juntos escucharon a Mati y Toñi, todo lo que debían de saber del camino y de los peregrino y se le entregó una credencial para que fuera sellada en el museo del aceite y en el ayuntamiento.

Siguiendo en la misma línea que el año anterior, el colegio quiere potenciar el camino Mozárabe que pasa por  nuetro colegio como elemento de motivación de nuestro alumnado.

El año pasado llevamos a cabo el proyecto "Buen camino, Mozarito" dentro de otro, que se lleva a cabo en el CEIP Ntra Sra de la Antigua de Mérida, dondo su mascota, Mozarito, ha sido el protagonista de todas las actividades realizadas en nuestro colegio. Este año, se ha decidido dar un paso más, y crear nuestro propio poyecto donde se haga hincapié en la situación estratégica de nuestro pueblo, siendo este el que recibe a los peregrinos que llegan de Andalucía.

Aquí tenéis las actividades realizadas el año pasado. DIBUJO DEL CAMINO MOZRABE2

El año pasado el colegio participó con CEIP Ntra Sra de la Antigua de Mérida con su proyecto "El camino mozárabe en la Escuela " y según nos informa su coordinadora Esthe Nieto, ha sido elegido como uno de los FINALISTAS DEL PREMIO "ESCUELAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL" DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Nosotros nos sentimos muy contentos y orgullosos de pertenecer a este proyecto y le damos nuestra más sincera enhorabuena y mucha suerte a su coordinadora, para que haga una buena defensa de este trabajo y seamos los ganadores de este premio.

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros